Noticias

04 / 11 / 2019

Boston College logró su octavo título de la Liga Femenina A1

Boston College se coronó por octava vez campeón de la Liga Femenina A1 y se transformó de paso en el equipo con más títulos en la máxima competencia del voleibol federado nacional.
El conjunto de las “Águilas” -que formó con Catalina Reyes, Catalina Melo, Catalina Mendoza, Anny Alves, Mariana Salinas y su capitana Chris Vorpahl- debió extremar recursos para retener el título que gana de manera consecutiva desde 2012 y superar en la segunda final por 3-1 (19-25, 25-22, 25-18 y 25-19) a Murano y llevar el duelo al “set de oro”, donde se impuso por 25-15.
Murano, que no sabía de derrotas en el campeonato y ganó el sábado en la primera final por 3 a 2, sucumbió ante la mayor experiencia de las “bostonianas”, que desnivelaron el juego gracias a las destacadas actuaciones de Chris y Nicole Vorpahl y Catalina Melo.
“Sabíamos que el campeonato había sido difícil. No se nos habían dado las cosas y hoy trabajamos muy conscientes de que éste era nuestro partido, saliendo a flote la experiencia de las jugadoras y la calidad que tenemos. Hoy la planificación que hicimos salió a la perfección” señaló Jorge Quintana, técnico de las “Águilas”.
Con el título logrado este domingo, Boston College alcanzó su octava corona tras imponerse en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, lo que le permitió además superar a Universidad Católica en la tabla de campeones.

Más titulares noticias

12 / 12 / 2019

Melita y Antonia Abraham elegidas las mejores deportistas de 2019

Las hermanas Melita y Antonia Abraham fueron condecoradas este miércoles como las mejores deportistas de 2019, en la elección realizada por el Comité Olímpico de Chile. En la premiación que realizó el Comité Olímpico de Chile (Coch) en CasaPiedra en Santiago, las hermanas Antonia y Melita Abraham fueron elegidas como las mejores deportistas de la temporada 2019. La dupla de remeras, […]

10 / 12 / 2019

Andrés Naranjo se proclamó bicampeón de TP Race

Un cierre de temporada notable completó Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) quien se tituló bicampeón de la TP Race tras ganar la fecha doble, Gran Premio Opel Melhuish, disputada este fin de semana en el Autódromo Internacional de Codegua. Naranjo venció de manera inapelable las dos jornadas de competencia consiguiendo además un espectacular uno dos con su […]

09 / 12 / 2019

Las Ánimas se impusieron en el clásico a CDV

 En el duelo de más renombre de la sexta jornada de la Liga DIRECTV by UAch, Las Ánimas se quedó con el clásico de Valdivia tras derrotar al CDV, actual campeón, por 72-78, en el Coliseo Antonio Azurmendy. El máximo anotador del compromiso fue el estadounidense Ricky Dontae Harris en los ganadores, con 29 puntos, mientras […]