breaking news New

“AGUJA” GONZÁLEZ SIGUE SIENDO EL MEJOR LATINO SÚPER MOSCA

El campeón latinoamericano Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel “Aguja” Gonzalez retuvo su cinturón tras derrotar por desición unánime al colombiano Anuar Salas.
Ante un “lleno total” en el Club México, el “Aguja” se repuso de un complicado comienzo para superar con contundencia al colombiano, cuatro veces aspirante al tìtulo mundial; que poco pudo hacer para contrarrestar el dominio del chileno.
González se vio complicado en los dos primeros rounds, e incluso en el segundo asalto, recibió un cruzado de izquierda en el mentón que bien pudo haber llevado a la lona al campeón.
Pero tras el tercer round reapareció la inteligencia del púgil nacional sobre el ring, para leer muy bien el combate y cambiar su estrategía para ir incrementando la efectividad en sus golpes sobre Salas.
González trabajó arduamente en la linea media del colombiano, lo que fue minando su resistencia y desplazamiento sobre el cuadrilátero, lo que tras 11 rounds se concretó en una gran faena para el actual monarca latino AMB.
La desición oficial fue unánime para Miguel González por 109-100, 106-103 y 107-102 de los jueces Jorge Tripodi, Ricardo Smith y Andrés Figueroa. De esta forma, el record del monarca Súper Mosca registra 26 triunfos, 1 derrota y 0 empates.
Miguel “aguja” González agradeció el apoyo del público, de Canal CDO y de sus auspiciadores, anunciando que quiere volver a defender su título este año para perseguir el sueño de desafiar al británico Khalid Yafai, actual monarca mundial de la categoría en la AMB.
(Fotos: Antonio Ávila)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password