GOLF

23 / 03 / 2020

El Golf congela el ranking mundial

La Federación Internacional de Golf y el COI decidieron congelar el ranking mundial, que es, a su vez, clasificatorio a los Juegos Olímpicos.
Esto debido a la pandemia de COVID-19 que tiene paralizados todos los torneos de esta disciplina.
Esta medida viene como emergencia para evitar variaciones en el ranking, donde la falta de certámenes podría generar alzas y bajas en la tabla todas las semanas.
Ya se estableció que el día de cierre en la clasificación para Tokio 2020 será el 22 de Junio, una fecha en la que, hasta el momento, se podrían jugar algunos torneos. Por ejemplo, el PGA Tour está suspendido, por ahora, hasta finales de mayo.
Para los chilenos el panorama es positivo en cuanto a la clasificación a los Juegos Olímpicos. Joaquín Niemann es actualmente el número 78 del ranking mundial y está en el lugar 30 de entrada a la cita de los cinco anillos, que entregará un total de 60 cupos.
Guillermo Pereira también tiene oportunidades. Pese a ser el 277 del ranking, el nacional está dos puestos fuera del corte debido a que hay una restricción de un máximo de dos golfistas por país. Sin contar, además, las renuncias que se pueden dar de acá hasta el inicio de los juegos.

Más titulares golf

23 / 03 / 2020

El Golf congela el ranking mundial

La Federación Internacional de Golf y el COI decidieron congelar el ranking mundial, que es, a su vez, clasificatorio a los Juegos Olímpicos. Esto debido a la pandemia de COVID-19 que tiene paralizados todos los torneos de esta disciplina. Esta medida viene como emergencia para evitar variaciones en el ranking, donde la falta de certámenes […]

06 / 01 / 2020

Joaquín Niemann logró quinto lugar en Sentry Tournament of Champions

El golfista chileno Joaquín Niemann finalizó en el quinto lugar en el Sentry Tournament of Champions que se llevó a cabo en Hawai. El talagantino tuvo una correcta participación en la última jornada, donde anotó birdies en los hoyos 5, 7, 8, 12 y 18. Eso sí, el chileno comenzó con un bogey en el hoyo 1. Así, el chileno, que […]