Destacado

31 / 10 / 2018

La hinchada mixta se tomó las tribunas en el Clásico Universitario

Fueron más de mil niños, niñas y padres quienes disfrutaron del clásico universitario del fútbol chileno. Los más chicos pudieron vivir una experiencia única, alentar a su equipo en este emblemático partido del Campeonato Nacional, gracias a la iniciativa “Vamos al estadio” que busca fomentar la sana convivencia y el respeto en los recintos deportivos.

Con alegría y respeto se llevó a cabo la cuarta hinchada mixta, donde seguidores de la Universidad de Chile y la Universidad Católica disfrutaron del clásico en una misma tribuna, como muestra de la sana convivencia que debe existir en los estadios.

La actividad enmarcada en la iniciativa “Vamos al Estadio” del Departamento Estadio Seguro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la ANFP, permitió que 1.000 niños, niñas y padres, se ubicaran en el sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas. El resultado: una jornada ejemplar.
Los niños y niñas de las escuelas deportivas de la Universidad de Chile y la Universidad Católica disfrutaron del partido sin problemas, siendo una ejemplo de cómo se puede ver el fútbol con rivalidad pero sin violencia y promoviendo una sana convivencia. Además, participaron de actividades educativas que fomentan el compañerismo, el respeto y los valores del deporte.

La hinchada mixta vivida entre azules y cruzados, es una experiencia realizada anteriormente este año en los encuentros entre San Luis de Quillota y Unión La Calera, en la que 200 niños de cada club disfrutaron del tradicional clásico provincial. Luego se repitió en el clásico de colonias entre Unión Española y Audax Italiano con cerca de 300 niños de cada club en el estadio Santa Laura, y posteriormente en el clásico de la Cuarta Región entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

Para más detalles de esta bella jornada, el video a continuación:

IcbWH10

Más titulares destacado

31 / 10 / 2018

La hinchada mixta se tomó las tribunas en el Clásico Universitario

Fueron más de mil niños, niñas y padres quienes disfrutaron del clásico universitario del fútbol chileno. Los más chicos pudieron vivir una experiencia única, alentar a su equipo en este emblemático partido del Campeonato Nacional, gracias a la iniciativa “Vamos al estadio” que busca fomentar la sana convivencia y el respeto en los recintos deportivos. […]

15 / 03 / 2018

HOY EN CDO