LIGA DIRECTV BY SPALDING PRESENTADA POR ROTTER & KRAUSS

Básquetbol

26 / 03 / 2018

Las Ánimas en ventaja de 3-1 sobre el CD Valdivia

Las Ánimas aumentó en 3-1 la ganancia en la final de Conferencia SUR de Liga DIRECTV by Spalding, presentada por Rotter & Krauss; al imponerse en el juego 4 por 62-69 al Deportivo Valdivia, parciales 23-16, 11-19, 15-25 y 18-15.

Partió mejor el CDV con Carrasco y Spain causando daño desde el perímetro y llegando al minuto televisivo por 8-2 arriba. El local siguió machacando el cesto animeño y con un mate de Spain encontró ventaja máxima de 11 puntos, con 3:20 ” por jugar. Las Ánimas mejoró en el tramo final y con canastas de Robinson, Julio y Morales recortó la brecha en 7 puntos al cierre del primer cuarto.

De entrada en el segundo periodo Carrasco con otro triple recuperaba la ventaja en el score. Sin embargo, Low y Robinson ponían en juego a La Ánimas nuevamente. Con 3:17 en el crono un tiple de Morales le daba ganancia mínima al visitante. Valdivia respondió con otra bomba de Spain y parecía irse al descanso largo con una ajustada ventaja. Pero un 6-0 en el último tramo mandó a La Ánimas en ganancia por la mínima: 34-25.

Tras el descanso un triple de Low desató un 7-0 que estacionó a Las Ánimas con cierto control del juego de entrada. Valdivia estaba invitado a venir desde atrás, pero sus reacciones eran frenadas por un buena jugada ofensiva del cuadro ‘animeño’. El equipo de Jorge Luis Álvarez ganó el lapso por 10, llegando al último cuarto 49-60.

En el cuarto final el elenco fantasma aumentó a 11 enteros su ganancia y después supo mantener alejado al CDV de una épica vuelta. Con autoridad Las Animas termino ganado el juego por 8 puntos y tomando ventaja de 3-1 en el cruce al mejor de 7.

Brandon Robinson fue el mejor anotador, con 28 puntos y 8 rebotes,  secundado por Diego Low y  Franco Morales con 14 y 13, respectivamente. En Valdivia Kyle Spain cerró como el más certero con 17 enteros, 5 de 7 en aciertos de triples. Carrasco lo secundó con 17 y Kenna Mbamalu con 12.

El quinto punto de #LaFinalSur se jugará el sábado 31 de marzo a las 21:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, esta vez haciendo de local Las Ánimas.

Fuente: Prensa LNB Chile
Foto: Víctor Moreira

Más titulares basquetbol

21 / 01 / 2019

Quilicura Basket se consagró campeón de Conferencia Centro de Segunda División

Quilicura Basket derrotó 98-86 como forastero a Club Manquehue y se consagró campeón de la Conferencia Centro de Segunda División tras imponerse por 2-1 en la gran final, logrando el ascenso a la Liga DIRECTV by Spalding. El cuadro de Quilicura dominó el juego desde el inicio, mostrando mucha jerarquía y contando con inspirados Ramón […]

14 / 01 / 2019

Manquehue tomó ventaja ante Quilicura en serie final de Segunda División LNB

CD Manquehue dio el primer golpe en la Final de Conferencia Centro de la Segunda División. En un partido muy intenso, los dirigidos por Ernesto Menchaca derrotaron por 95 -89  a Quilicura Basket, dejando 1-0 la serie al mejor de tres. El primer cuarto colocó un parcial favorable a Manquehue de 30-21 sobre los dirigidos […]

07 / 01 / 2019

Aba Ancud celebró por partida doble en el clásico ante C.D. Castro

El clásico chilote tiene dueño y es  ABA Ancud. El cuadro celeste se impuso en los primeros dos partidos del año a Club Deportes Castro, festejando tanto en condición de visita como en condición de local. En castro, con gran ambiente del público y en un remozado Recinto, Aba Ancud se hizo fuerte para quedarse […]