Noticias

27 / 07 / 2018

Nicolás Jarry logró el triunfo más importante de su carrera

Nicolás Jarry (69°) logró la mejor victoria de su carrera tras vencer al austríaco Dominique Thiem (8°) y de esta forma acceder a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo. El mejor tenista del país se impuso en dos sets sobre el europeo con parciales de 7-6(5) y 7-6(7), en dos horas de partido.

En encuentro muy disputado, finalmente la frialdad en los momentos importantes le dio la oportunidad al chileno de quedarse con el triunfo. Incluso, el espigado jugador debió levantar tres puntos de set en el segundo parcial.

Esta es la primera vez que vence a un Top Ten. Anteriormente, sufrió una derrota ante el español David Ferrer en el ATP de Río de Janeiro 2016, en ese entonces, el ibérico era seis del mundo.

Con este triunfo, el chileno se asegura 180 puntos para el ranking, por lo que, hasta el momento, ascenderá hasta la posición 51.

En la ronda de los cuatro mejores del certamen germano, el nieto de Jaime Fillol deberá medirse con el georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).

Por Ignacio Miranda

Más titulares noticias

18 / 06 / 2019

“Las Huasitas” siguen imparables en Premundial

La selección chilena sumó segundo triunfo en el Premundial U16 de Básquetbol Femenino, que se está disputando en Puerto Aysén, tras imponerse a México. El equipo nacional derrotó a su similar de México por un marcador de 61-34, dominando en cada faceta de juego. Las dirigidas por Espinoza mantienen su invicto en el torneo, luego de […]

16 / 06 / 2019

Chile no pudo ante la potencia mundial de Estados Unidos

La Roja Femenina disputó su segundo partido en la Copa Mundial Femenino de la FIFA 2019 ante el poderoso elenco de Estados Unidos, que impuso sus términos para ganar por 3-0 en duelo disputado en el estadio Parque de los Príncipes en París. Los goles de las americanas llegaron por medio de la legendaria delantera Carli Lloyd, quien anotó […]

15 / 06 / 2019

Julio Alamos retuvo título Latinoamericano Supermediano

El boxeador chileno Julio Alamos retuvo su título latino supermediano de la AMB tras superar por nocaut al argentino Juan Gabriel Rizo-Patrón en el Gran Arena Monticello en el segundo asalto. La pelea estaba pactada a 12 asaltos, pero al chileno le bastó el primer round y un minuto del segundo para ganar por nocaut al trasandino que se presentaba con un […]