LIGA DIRECTV BY SPALDING PRESENTADA POR ROTTER & KRAUSS

Básquetbol

05 / 11 / 2018

Selección chilena U15 logró bicampeonato sudamericano

La selección femenina U15 consiguió el título en la cita continental de Aysén tras vencer a Ecuador en la final y por segundo año consecutivo estar en lo más alto del podio subcontinental.

El camino de las Huasitas

Derrota en el debut

El camino de la roja se inició con un difícil compromiso ante Argentina. Chile entró con nerviosismo en el debut del campeonato, una situación que las albicelestes aprovecharon. Las dirigidas por Warren Espinoza lograron emparejar el juego, pero las trasandinas sacaron 10 puntos de ventaja en el último cuarto para el definitivo 60-50. Catalina Valenzuela fue la máxima anotadora nacional con 17 puntos.

Primer triunfo

Al día siguiente había que conseguir la victoria ante Uruguay para seguir con chances de clasificar a semifinales y las chicas cumplieron. Con gran actuación de Valentina Ojeda quien tuvo 18 puntos y 12 rebotes, la roja se impuso por 73-56 ante las charrúas. Un duelo que las nacionales controlaron desde el inicio de las acciones y lo definieron sin sobresaltos.

Clasificación a semifinales

Contra Colombia era de vida o muerte. La derrota de Uruguay ante Argentina le daba la oportunidad a Chile para que con una victoria se metiera entre las 4 mejores del certamen. En un duelo parejo, las chilenas llegaron al cuarto definitivo con una ventaja de 11 puntos, 55-44.

Sin embargo, las visitantes lograron acercarse en el marcador, llegando a estar a solo 2 puntos, faltando solo 23 segundos para el final. Un tiro libre acertado por Bárbara Torres y una canasta fallada por Colombia, dejaron el marcador final de 60-57 a favor de la Roja.

Fernanda Ovalle, quien marcó 18 puntos, y Valentina Ojeda, quien alcanzó un doble-doble de 14 unidades y 10 rebotes, fueron las figuras más destacadas del equipo nacional.

Emocionante triunfo ante Brasil

lasificadas como las segundas del Grupo B, tenían que enfrentar a Brasil en semifinales. Partido que le daría un cupo para el premundial U16 del próximo año.

Chile llegó a estar arriba por 17 puntos en el último parcial, lo que daba a entender que el triunfo nacional sería relativamente tranquilo. Pero las cariocas volvieron al duelo, logrando empatar a 55 puntos, cuando quedaban solo 38 segundos

Fernanda Ovalle, la máxima anotadora nacional con 28 puntos, fue clave para anotar los 5 tiros libres que le darían el paso a la selección al partido decisivo. En definitiva, victoria de Chile por 60-55.

Gloria ante Ecuador

La gran final tuvo a Ecuador en el otro costado del parquet del Gimnasio de Aysén. Un equipo que pudo vencer a Argentina en semifinales y que venía como un conjunto muy ordenado tácticamente.

El partido de Chile fue perfecto. Gran actuación de las chicas de Warren Espinoza que controlaron las acciones desde el inicio y prácticamente no le dieron chances a Ecuador de meterse en partido.

El último parcial fue simplemente la confirmación del buen momento de las chilenas, que llegaron a sacar 20 puntos de distancia. Así, solo quedó esperar el final del encuentro para celebrar el triunfo nacional por un claro marcador de 61-43.

Nota de Ignacio Miranda

Más titulares basquetbol

12 / 03 / 2019

ABA Ancud es el primer finalista de Conferencia Sur

Aba Ancud se transformó en el primer finalista de Conferencia Sur. El cuadro de la Isla sorprendió a Las Ánimas de Valdivia, vigente campeón, se impuso por 80-78 en el Coliseo Antonio Azurmendy y desató los festejos de cerca de 400 hinchas que llegaron hasta la Catedral. El final fue dramático. El cuadro Fantasma tenía […]

06 / 03 / 2019

Nicolás Carvacho brilló ante el líder de la NCAA

Nicolás Carvacho volvió a brillar junto a Colorado State Rams. El chileno, máximo reboteador del club, logró una actuación de 19 puntos y 9 rebotes ante Utah State, actual líder de toda la NCAA. La gran actuación de Carvacho fue clave para que los Rams compliquen a una de las mejores escuadras del baloncesto universitario […]

12 / 02 / 2019

Jorge Luis Álvarez renunció a la selección chilena masculina de Básquetbol

Jorge Luis Álvarez dejó de ser el seleccionador nacional masculino adulto para enfocarse completamente en la participación de Atlético Puerto Varas en los playoffs. Luego de cuatro meses al mando de la Roja Cestera, el experimentado entrenador cierra el ciclo en total acuerdo con la Federación de Básquetbol de Chile. En su paso por la […]