Noticias

12 / 01 / 2020

Team Chile finalizó tras Venezuela en el Preolímpico de Vóleibol

Venezuela, que en su última presentación venció a Perú, se adueñó del cupo olímpico sudamericano masculino luego que Chile venciera en el duelo final a Colombia, cerrando así un espectacular torneo en Gran Arena Monticello.

El conjunto llanero salió dispuesto a primera hora a marcar diferencias y lo logró tras una sólida presentación ante el combinado peruano. Parciales de 25-19, 25-16 y 25-16 dan cuenta de un claro triunfo venezolano y que tuvo en las manos de Luis Arias, con 17 puntos, a su mejor anotador.

La victoria por 3 a 0 dejó a la “vinotinto” en el primer lugar de la tabla con 7 unidades, pero debía esperar que Colombia no superara a Chile, que entró a la cancha sin opciones de conseguir el cupo olímpico.

Con las gradas llenas y con un público muy entusiasta, los locales salieron a la cancha a cerrar el torneo de la mejor forma y lograr ante Colombia su segunda victoria en el torneo, consiguiendo la victoria por 3-1 en parciales 25-22, 22-25, 25-21 y 25-19.

“Estamos tristes de no haber podido clasificar, pero de todas maneras nos vamos satisfechos por lograr un buen cierre con nuestra gente” aseguró Simón Guerra, seleccionado chileno. 

Más titulares noticias

31 / 03 / 2020

Fútbol femenino y joven suspendido hasta agosto

La ANFP, en conjunto con el consejo de Presidentes, determinó la suspensión de las competiciones de fútbol joven y la Liga Femenina hasta agosto. “La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de […]

30 / 03 / 2020

Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán en 2021

Tras  la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional confirmó las nuevas fechas para la celebración de los mismos en el 2021, quedando como fechas oficiales el 23 de julio como inauguración y el 8 de agosto como clausura. A su vez, los  Juegos Paralímpicos se […]

29 / 03 / 2020

Hace 22 años Marcelo Ríos alcanzó el número 1 del mundo

Marcelo Ríos, el 29 de marzo de 1998, se transformó en el primer tenista latinoamericano en alcanzar el número 1 del mundo. En un momento histórico para el deporte nacional, el ‘Chino’ enfrentó al estadounidense Andre Agassi en la final del torneo de Key Biscane, consiguiendo el triunfo por 7-5, 6-3, 6-4, quedándose con el título y el número […]