Noticias

08 / 04 / 2020

A 20 años de los ‘sillazos’ en la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina

La “serie de los sillazos” entre Argentina y Chile cumple 20 años, en uno de escándalos históricos de la Copa Davis.

Dos hechos marcarían los que sería esa jornada, primero que el elenco nacional sería local en la Cúpula del Parque O’Higgins, que aún era una obra inconclusa, sin galerías ni cemento, siendo las plateas compuestas por sillas plásticas. El otro, que la selección de Fútbol había sido goleada hace unos días por su similar argentina.

El primer punto fue para Marcelo Ríos, que superó a Hernán Gumy 6-4 6-3 4-6 y 6-1 ante un Parque O’Higgins eufórico. El segundo punto tenía a un joven Nicolás Massú enfrentando a Mariano Zabaleta.

El partido fue caldeado desde el comienzo, pero todo se acrecentaría en el segundo set. Allí llegó el primer punto de penalización en contra de Chile, por insistentes pifias. A partir de ahí, cánticos y objetos cayeron a la cancha. En el cuarto set, la situación fue insostenible y cayeron sillas plásticas a la cancha. Ante esto, el equipo argentino tuvo que huir, el juez y el equipo chileno. Un papelón histórico.

Chile fue descalificado de la Copa Davis 2000, aplicándose una multa de casi 50 mil dólares a la Fetech, y un castigo de dos años sin ejercer la tan preciada localía en la competición.

 

Más titulares noticias

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]

25 / 04 / 2020

Este sábado vuelve el Boxeo Internacional

En Nicaragua vuelve la acción del Boxeo internacional, en un controvertido evento realizado en medio de la pandemia del coronavirus. La pelea estelar se desarrollará entre Robin Zamora y Ramiro Blanco. El evento púgil desafía a la pandemia y cuenta con promoción gubernamental, que incluye entrada gratuita para los asistentes.