LIGA DIRECTV BY SPALDING PRESENTADA POR ROTTER & KRAUSS

Básquetbol

07 / 01 / 2019

Aba Ancud celebró por partida doble en el clásico ante C.D. Castro

El clásico chilote tiene dueño y es  ABA Ancud. El cuadro celeste se impuso en los primeros dos partidos del año a Club Deportes Castro, festejando tanto en condición de visita como en condición de local.

En castro, con gran ambiente del público y en un remozado Recinto, Aba Ancud se hizo fuerte para quedarse con el primer clásico de 2019. Los dirigidos por Bernardo Murphy revirtieron un mal primer cuarto, y con gran nivel de Sebastián Suárez, Eugene Teague y  Alexander Quintin lograron la victoria por 102-84.

Chapa Suárez fue el máximo anotador de su equipo con 27 puntos, siendo la gran figura del partido. Además, Quintin aportó con 17 puntos y 12 rebotes, y lo propio hizo Teague, quien también logró un doble doble con 19 puntos y 15 rebotes, marcando la absoluta supremacía de la visita.

La revancha del gran clásico chilote se daría 24 horas más tarde, pero esta vez en el Gimnasio Fiscal de Ancud, donde el cuadro local se haría nuevamente fuerte para vencer por 94-88.

El cuadro anfitrión mostró su mejor nivel en el último cuarto, al cual llegaron con desventaja de 71-79, pero se recuperaron y consiguieron el segundo triunfo del fin de semana en el clásico.

Sebastián Suárez lideró nuevamente a ABA Ancud en la victoria. Chapa logró 24 puntos y fue el máximo anotador del juego.  Otro jugador clave fue Renato vera,  quien viniendo desde la banca se matriculó con 4 de 7 en triples para un total de 20 puntos.

Más titulares basquetbol

08 / 07 / 2019

Chile U14 logró quinto lugar sudamericano

La selección chilena derrotó 61-49 a Uruguay y se quedó con el quinto lugar del Sudamericano masculino U14, desarrollado en Brasil. En la antesala, los nacionales superaron 58-51 a Colombia para jugar por el quinto puesto ante los charrúas, cerrando una positiva recta final del torneo.  

04 / 07 / 2019

Selección chilena U14 logró primer triunfo en Sudamericano de Brasil

La selección chilena u14  logró su primera victoria en el sudamericano masculino de la especialidad tras derrotar a Bolivia por 69-42. La gran figura de los chilenos fue Daniel Zuñiga con 16 tantos. Los nacionales enfrentarán hoy  su tercer partido del Sudamericano Masculino de la especialidad ante el local Brasil, programado para las 18hs.

23 / 06 / 2019

Las “Huasitas” logran medalla de bronce en Premundial

La selección chilena de Básquetbol femenino U16 cerró con podio su histórica actuación en Premundial de Puerto Aysén. Chile enfrentó a Puerto Rico en la definición de la medalla de bronce, logrando el triunfo por 59-49 con gran actuación de Fernanda Ovalle, quien logró un doble doble de 19 puntos y 16 rebotes. De esta manera, […]