NOCHES DE COMBATE

Boxeo

29 / 08 / 2017

“Aguja” González sigue siendo el mejor Latino súper mosca.

El campeón latinoamericano Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel “Aguja” Gonzalez retuvo su cinturón tras derrotar por desición unánime al colombiano Anuar Salas.
Ante un “lleno total” en el Club México, el “Aguja” se repuso de un complicado comienzo para superar con contundencia al colombiano, cuatro veces aspirante al tìtulo mundial; que poco pudo hacer para contrarrestar el dominio del chileno.
González se vio complicado en los dos primeros rounds, e incluso en el segundo asalto, recibió un cruzado de izquierda en el mentón que bien pudo haber llevado a la lona al campeón.
Pero tras el tercer round reapareció la inteligencia del púgil nacional sobre el ring, para leer muy bien el combate y cambiar su estrategía para ir incrementando la efectividad en sus golpes sobre Salas.
González trabajó arduamente en la linea media del colombiano, lo que fue minando su resistencia y desplazamiento sobre el cuadrilátero, lo que tras 11 rounds se concretó en una gran faena para el actual monarca latino AMB.
La desición oficial fue unánime para Miguel González por 109-100, 106-103 y 107-102 de los jueces Jorge Tripodi, Ricardo Smith y Andrés Figueroa. De esta forma, el record del monarca Súper Mosca registra 26 triunfos, 1 derrota y 0 empates.
Miguel “aguja” González agradeció el apoyo del público, de Canal CDO y de sus auspiciadores, anunciando que quiere volver a defender su título este año para perseguir el sueño de desafiar al británico Khalid Yafai, actual monarca mundial de la categoría en la AMB.
(Fotos: Antonio Ávila)

Más titulares boxeo

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]

25 / 04 / 2020

Este sábado vuelve el Boxeo Internacional

En Nicaragua vuelve la acción del Boxeo internacional, en un controvertido evento realizado en medio de la pandemia del coronavirus. La pelea estelar se desarrollará entre Robin Zamora y Ramiro Blanco. El evento púgil desafía a la pandemia y cuenta con promoción gubernamental, que incluye entrada gratuita para los asistentes.

08 / 12 / 2019

Miguel “Aguja” González cayó en disputa por título mundial

Miguel “Aguja” González sucumbió ante el filipino Jerwin Ancajas por nocaut técnico y perdió la disputa por el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Puebla, México. El filipino dominó de principio a fin la pelea ante un González que se vio errático y falto de ideas para tratar de destrabar la defensa […]