Noticias

23 / 03 / 2020

Canadá y Australia son los primeros países en bajarse de Tokio 2020

Norteamericanos y oceánicos fueron claros y señalaron que de realizarse los Juegos Olímpicos este año en la fecha establecida no enviarán a ningún deportista.
El COI en su asamblea del día domingo,  comunicó que “evaluarán en el plazo de un mes” si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser pospuestos un par de semanas o meses, manteniendo firme su postura de realizar el mayor evento deportivo del planeta.
El Covid – 19 se ha transformado en la mayor amenaza a la realización de los Juegos, los cuales ya tienen un par de bajas, pese a que todavía no hay una confirmación definitiva si se realizan o no. El primer país que tomó la drástica medida fue Canadá, quien tras oír lo dicho por el COI descartó de plano enviar a sus deportistas al país nipón por razones sanitarias. En efecto, los canadienses consideran que la situación del Corona Virus es “una amenaza para todos , por lo tanto es inviable estar del 24 de Julio al 9 de Agosto en Japón” argumentan.
Horas después del anuncio canadiense, Australia esgrimió razones parecidas y también tomó la determinación de bajarse si es que la cita de los anillos se hace este año. Por ahora van dos países menos y cada vez toma más fuerza entra las naciones que Tokio 2020 finalmente sea realizado el 2021, en un hecho inédito dentro de la historia del deporte mundial.

Más titulares noticias

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]