Noticias

29 / 10 / 2019

Chile logró título sudamericano en Perú

La selección chilena se consagró campeona sudamericana tras derrotar a Perú por 3 a 0 en la final del torneo U16 que se disputó durante toda la semana en Lima. Con este triunfo, Chile por primera vez consigue un título sudamericano a nivel femenino y además logra también por primera vez derrotar a Perú en un duelo oficial.

En la final del torneo disputado en El Callao, las dirigidas de Eduardo Guillaume sorprendieron a las locales y con contundencia se quedaron con la medalla de oro luego de imponerse por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.
Las nacionales, que arribaron el miércoles a Perú, se adjudicaron la competencia de manera invicta tras superar en el torneo que se jugó bajo la modalidad “todos contra todos” a las selecciones de Bolivia (3-2), Paraguay (3-0) y Ecuador (3-0).
Dentro de las figuras del combinado nacional destacan Ana Erskine, elegida la mejor jugadora del torneo e Isidora Castillo, la mejor central del campeonato. También brilló en Lima la punta Florencia Giglio.
A tres años de su arribo a Chile, Eduardo Guillaume logró concretar con una presea un trabajo que ya había dado luces de un significativo avance luego del cuarto lugar obtenido en la Copa Panamericana U18 de México y el quinto puesto logrado en la Copa Panamericana U20 de Lima.

Más titulares noticias

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]