Noticias

24 / 02 / 2020

Fin de semana brillante del deporte paralímpico

Dos brillantes actuaciones realizó este fin de semana el Team ParaChile de powerlifting y tenis de mesa en competencias oficiales disputadas en Europa, marcando así un gran precedente en la recta final de la preparación hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado de pesas cerró este sábado su actuación en la World Cup de Manchester con un oro y una plata, completando así una magnífica presentación en la que sumó en total dos títulos y tres segundos lugares.

Las dos preseas doradas las aportaron Juan Carlos Garrido y María Antonieta Ortíz, quienes se adjudicaron el primer lugar de las categoría -59 kilos y -79 kilos, respectivamente. Ambos deportistas, además, lograron también batir récord nacional: Garrido con un levantamiento de 177 kilos y Ortíz con 116 kilos.

Mientras que las medallas de plata las obtuvieron Camila Campos, Jorge Carinao y Marion Serrano, en las categorías -55 kilos, -65 kilos y -79 kilos, respectivamente. Campos levantó 108 kilos, Carinao hizo lo propio con 170 kilos y finalmente Serrano con 110 kilos.

En Polonia, en tanto, el equipo de tenis de mesa integrado por los medallistas parapanamericanos Luis Flores y Cristian Dettoni consiguió dos oros y un bronce, en una actuación que les permitirá sumar importantes puntos en su lucha por clasificar a Tokio 2020.

Flores (9° del mundo) se impuso la competencia individual de la clase 2 tras derrotar por 3 a 1 en la final al coreano Young Kang Chang (17°). Mientras que Dettoni se impuso en la clase 6 (11°) luego de vencer en la definición al italiano Mateo Parenzan (16°) por un contundente 3-0.

Dettoni, además sumó una medalla de bronce al rematar en el tercer lugar en la competencia por equipos de la clase 6. El chileno hizo pareja con el alemán Benedikt Muller, con quien logró ganar dos encuentros y perdió otros dos.

Más titulares noticias

28 / 08 / 2020

LANZAMIENTO VIRTUAL DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS MÁSTER 2021

A través del programa “Conexión Máster” se realizó el lanzamiento oficial de las plataformas web de Santiago Máster 2021. Con la conducción de Juan Antonio Belmar y Karen Bittner, se llevó a cabo la presentación de la página oficial de los juegos que se desarrollarán del 10 al 21 de marzo. La cita tuvo invitados […]

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]