Noticias

15 / 11 / 2019

Francisca Mardones logró medalla de oro en Mundial de Dubai

Francisca Mardones alcanzó este martes su mejor resultado en el deporte paralímpico tras conseguir con récord del mundo incluido, la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo, que se disputa en Dubai.

En la final del lanzamiento de la bala de la clase F54 (personas con discapacidad física que compiten en un banco), la atleta nacional logró un registro de 8.19 metros, con los que se hizo inalcanzable para las otras nueve competidoras y además logró superar por 19 centímetros el récord mundial que ostentaba la china Liwan Yang.
Mardones, que se mantuvo en Dubai en honor a su padre fallecido la semana pasada, demostró nuevamente su gran temple y alcanzó por primera vez en su carrera una medalla mundial.
Hace unos días mi papá repentinamente murió y yo estando lejos decidí quedarme para, de alguna manera, homenajearlo. Claramente él me está acompañando y me dio la fuerza para estar acá, para levantarme cada día y para ir a competir. Así que esto es para él y para toda mi familia“, dijo muy emocionada la seleccionada chilena.

Más titulares noticias

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]

25 / 04 / 2020

Este sábado vuelve el Boxeo Internacional

En Nicaragua vuelve la acción del Boxeo internacional, en un controvertido evento realizado en medio de la pandemia del coronavirus. La pelea estelar se desarrollará entre Robin Zamora y Ramiro Blanco. El evento púgil desafía a la pandemia y cuenta con promoción gubernamental, que incluye entrada gratuita para los asistentes.