Noticias

20 / 04 / 2020

ITF castigó por 11 meses sin jugar a Nicolás Jarry

La Federación Internacional de Tenis (ITF) definió el castigo de 11 meses sin jugar para Nicolás Jarry, quien dio positivo por ligandrol y estanolozol durante las finales de la Copa Davis en Madrid.

El 14 de enero fue oficializada la suspensión provisional para el tenista nacional, que contando esos meses, podrá regresar a jugar a mediados de noviembre, con posibilidades de disputar la clasificación olímpica a Tokio 2020.

“Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que estas aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño, en el cual se producían las vitaminas. Junto a esto, lamentablemente, y con mucha humildad, he decido aceptar el acuerdo ofrecido por la ITF y su sanción de 11 meses, que me permitirá volver a competir en noviembre. Extender estos procesos legales solo sumarían más estrés e incertidumbre a mi futuro profesional”, expresó el tenista en su cuenta de twitter.

 

Más titulares noticias

29 / 04 / 2020

Arley Méndez piensa en Tokio 2021

El destacado deportista nacional se recupera de una lesión y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos le permite soñar con ir a Tokio 2021. Arley Méndez continúa con la recuperación de una fractura en la tibia en medio de la cuarentena, donde sigue realizando trabajos físicos para llegar de buena manera al clasificatorio a Tokio. […]

28 / 04 / 2020

Nicaragua desafió la pandemia de Coronavirus con velada de Boxeo

En Nicaragua, desafiando el coronavirus, se realizó una nueva velada de Boxeo internacional, que tuvo medidas extremas, pero baja asistencia de público. En el evento principal de la noche, Robin Zamora se quedó con el triunfo por decisión unánime ante Ramiro Blanco. Dentro de las medidas de salud, los boxeadores utilizaron tapabocas desde su salida de los […]