TORNEO NACIONAL Y CÓNDORES

Rugby

03 / 04 / 2020

La difícil situación del rugby en Australia y EE.UU.

La crisis económica mundial a causa de la pandemia del coronavirus, ya empezó a golpear a muchas instituciones y las deportivas no son la excepción. El rugby se ve particularmente afectado en América del Norte y Oceanía.

Rugby Australia  – la unión local – tendrá que hacer «recortes significativos» después de informar un déficit provisional de AUS $ 9,4 millones en su reunión general anual.

La junta del órgano rector y sus miembros se reunieron por videoconferencia esta semana para la actualización anual sobre el estado de la entidad madre del rugby australiano.

Dado que la auditoría de sus registros financieros de 2019 aún se está completando en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, la organización no pudo publicar su informe anual después de la reunión, pero pudo actualizar a los miembros sobre su posición financiera.

En tanto, en EE. UU., el ente rector de la ovalada local, USA Rugby, anunció que se unirá al ‘Chapter 11’, una especie de convocatoria de acreedores que solo es válida cuando existe una declaración de bancarrota.

Ante esta situación, World Rugby anunció la ayuda logística y económica para lograr la reestructuración del ente norteamericano, que emplea 350 trabajadores, y que los torneos masculinos y femeninos se vuelvan a jugar con normalidad una vez superada esta pandemia.

Más titulares rugby

03 / 04 / 2020

La difícil situación del rugby en Australia y EE.UU.

La crisis económica mundial a causa de la pandemia del coronavirus, ya empezó a golpear a muchas instituciones y las deportivas no son la excepción. El rugby se ve particularmente afectado en América del Norte y Oceanía. Rugby Australia  – la unión local – tendrá que hacer «recortes significativos» después de informar un déficit provisional […]

27 / 03 / 2020

Émile Ntamack realizó clínicas en Chile

Émile Ntamack, leyenda del rugby mundial, visitó Chile para realizar clínicas deportiva con más de 500 niños y jóvenes. La estrella del Rugby francés visitó Viña del Mar, Concepción y Santiago para realizar clínicas deportivas. “Creo que pese al poco tiempo pudimos describir lo más significativo, sobre el espíritu que necesitas en la cancha, probar cosas […]

17 / 03 / 2020

La Superliga Americana de Rugby se suspende oficialmente hasta el 2021

La pausa anunciada por la SLAR será mucho más larga de lo que estaba presupuestado a causa de la crisis por el coronavirus, terminando con toda actividad de la primera liga profesional de la ovalada sudamericana programada para este 2020. En un comunicado publicado en Sudamérica Rugby, la organización de la Superliga explica que “se […]