CAMPEONATO CHILENO DE VELOCIDAD

AUTOMOVILISMO

10 / 06 / 2018

Martín Scuncio ganó la cuarta fecha de Fórmula Total

Un fin de semana perfecto consiguió Martín Scuncio tras vencer en el Gran Premio Citroën Fórmula Total, válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo 2018 que además contempla las series Total TP Race by Dunlop y Turismo 2000.

Una gran cuarta jornada tuvo Martín Scuncio en la Fórmula Total by Dunlop financianda por Tanner, logrando puntaje perfecto tras ganar en la pole el día viernes e imponerse en la serie de clasificación y carrera final este sábado, dominando de principio a fin la competencia.

La carrera comenzó de manera accidentada, quedando en la primera vuelta fuera de competencia Rodrigo Hernando y Maurizio Bustos. A ellos, minutos más tarde, se sumó el ganador de la tercera fecha Vicente Bas.

Martín Scuncio volvió a ratificar su nivel en la Fórmula Total y no tuvo problemas para conservar la primera ubicación, mientras que su hermano Javier defendió de gran manera el 1-2 ante el uruguayo Facundo Garese, quien intentó acelerar, luchó, pero no pudo ante los pilotos de Concepción.

Una cuarta fecha redonda para los hermanos Scuncio y para la escudería RSMotorsport, que sigue estirando su ventaja en el campeonato de equipos, dejando atrás a HDI Seguros by Tobero y a TCR Motorsport que completan el podio.

Más titulares chilenovelocidad

27 / 04 / 2020

Fórmula 1 retornaría en julio

En la Fórmula 1 siguen analizando y tratando de armar el calendario 2020, que iniciaría en julio con dos carreras en Austria. El 5 de julio y 12 de julio, en Austria y sin público, comenzaría la temporada 2020 de la Formula 1. El circuito cumple ya con todos los objetivos y solo la llegada de una […]

20 / 03 / 2020

Matteo de Gavardo regresó a Chile arrancando del COVID-19

El piloto de 17 años volvió desde España, luego de haber emprendido el año pasado rumbo a Oliana para seguir su carrera deportiva. El juvenil piloto Matteo de Gavardo (17) regresó sorpresivamente a Chile, arrancando del coronavirus que tiene paralizado a España. El motociclista partió hace más de un mes a la Madre Patria para continuar […]

20 / 03 / 2020

Piloto chileno Nicolás Pino tendrá que quedarse en Inglaterra

Finalmente la British F4 debió aplazar las tres primeras jornadas de su temporada 2020 programadas para marzo y abril, debido a la expansión del Coronavirus y siguiendo las indicaciones de las autoridades del gobierno inglés. Nicolás Pino, piloto de 15 años, se encontraba desde noviembre pasado entrenando con su equipo para el debut en esta categoría. […]